Sabanillas para perros: cómo usarlas para entrenarlos

Cuando es difícil sacar todos los días a los perros, las sabanillas pueden convertirse en un útil recurso para que las mascotas puedan hacer sus necesidades.

Para ello, debes entrenarlos utilizando también estas sabanillas y aprendan a usar el mismo lugar siempre.

Entrenar a una mascota no es una tarea fácil y va a requerir que tengas mucha paciencia.

Sin embargo, una vez que lo logres podrás mantener tu hogar limpio y a tu mascota feliz todos los días aunque no salga de casa.

Cómo entrenar a tu mascota con sabanillas para perros

Las sabanillas para perros serán las mejores aliadas para entrenar a tu mascota, pero para lograrlo debes seguir estas recomendaciones:

Sigue una rutina constante

Para entrenar a tu perro dentro de tu casa debes tener una rutina con un horario estricto para ambos. Establece horas de comida, hacer sus necesidades y paseos, por ejemplo, así podrás controlar mejor sus hábitos.

Elige un lugar para que haga sus necesidades

Escoge un lugar dentro de la casa que sea adecuado para que haga tranquilamente sus necesidades, toma en cuenta que debe ser un espacio fácil de limpiar.

Coloca ahí las sabanillas para perros y utiliza una frase consistente para llamar a ese lugar que luego el perro pueda asociar fácilmente.

Lleva al perro al lugar designado 

En el horario que hayas establecido para que haga sus necesidades, o cuando notes que lo necesite, llévalo hasta la sabanilla, así se irá acostumbrando a utilizarla.

Cambia las sabanillas con frecuencia

Reemplaza la sabanilla cada vez que sea necesario para mantener el espacio limpio, sin embargo, es recomendable dejar una usada, con un poco de orina, debajo de la sabanilla limpia.

Recuerda que los perros volverán a hacer sus necesidades donde huelan su propia orina.

Conoce las señales de tu perro

Presta atención a todas las señales que puedan indicar que tu perro quiere hacer sus necesidades. Debes estar atento cuando esté caminando rígido o en círculos, olfateando el suelo o cuando tenga su cola reposando en una posición extraña.

Si orina en otro lugar que no sea la sabanilla asegúrate de limpiar rápidamente el espacio.

En Pañales MO encuentras las sabanillas más absorbentes para que puedas entrenar a tu mascota y tengas tu hogar siempre limpio.

 

Post relacionados

22 agosto, 2024

Si eres dueño de un perro, seguro que en algún momento has tenido que enfrentarte a ese persistente y desagradable olor a orina de perro. No...

22 agosto, 2024

La menopausia es una etapa natural en la vida de todas las mujeres, marcando el fin de la fertilidad y el comienzo de una nueva fase...

21 julio, 2024

En el proceso de envejecimiento, mantener una mente activa y saludable es crucial para preservar la calidad de vida de los adultos mayores. La estimulación cognitiva...