Muchas veces nos preguntamos cómo tener un envejecimiento saludable, ya sea por nosotros mismos o para cuidar a nuestros familiares. Conocer en detalle acerca de este tema es fundamental para tener una vida adulta con buena calidad de vida.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el envejecimiento saludable comienza con hábitos saludables en fases anteriores de la vida. Estos hábitos incluyen la alimentación, actividad física o exposición a riesgos para la salud. Los distintos factores en los que se basa el envejecimiento saludable deben tomarse en cuenta durante toda la vida, incluyendo cuando se esté en la tercera edad. Por ello, aquí 10 consejos para que puedas prepararte para una vejez saludable:
1. Buena alimentación
Una dieta balanceada es fundamental para nuestras vidas. El consumo de frutas y verduras es de vital importancia, dejando a un lado los alimentos grasos y el azúcar.
2. Cuidar el cuerpo
Realizar consultas médicas periódicamente es necesario para mantener una buena salud física y detectar a tiempo cualquier patología que se pueda presentar.
3. Cuidar la mente
Ser activo mentalmente evitará sufrir de situaciones de estrés o aprender a controlarlas. Además, es importante tener una actitud positiva y optimista.
4. Evita los riesgos
El tabaco y el consumo abusivo de alcohol son altamente perjudiciales para la salud. Por ello, lo ideal es reducir su consumo o eliminarlo completamente.
5. Ejercítate
La realización de actividades físicas constantes favorece la movilidad a largo plazo. Por eso es conveniente tener paseos diarios, respetando la capacidad de cada persona.
6. Relaciónate con tu entorno
Salir de la casa y compartir con tu círculo social te ayudará a tener una mejor actitud y más positiva. Ir al cine o al teatro son grandes opciones para compartir con otros.
7. Aceptar el envejecimiento y disfrutarlo
La vejez es una fase más de la vida que se debe aceptar y disfrutar junto a los seres queridos. Aprovecha la sabiduría que te dieron los años para tomar mejores decisiones y sacar el máximo provecho a esta etapa.
Aceptar el envejecimiento también pasa por entender que nuestro cuerpo ya no será el mismo y requerirá más atención y cuidado. En Pañales MO te acompañamos con los mejores productos para la higiene como pañales para adultos, sabanillas y más.