Después de adoptar, el cómo entrenar a tu perro para ir al baño en un sólo lugar es lo más importante, para evitar daños en las áreas del hogar y brindarle un espacio donde puedan sentirse cómodos.
Desde el primer día que el perro se une a la familia hay que iniciar su adiestramiento para modificar su conducta y dirigir su obediencia.
Es habitual que al inicio hagan sus necesidades en cualquier lugar de la casa.
Sin embargo, podemos entrenarlo creándole una rutina y utilizando productos que nos ayuden a darle un espacio adecuado para que hagan sus necesidades.
Aunque desearíamos sacar a la calle a nuestras mascotas cada vez que quieran, muchas veces eso no es una opción.
Las condiciones climáticas, disponibilidad de tiempo y ahora las cuarentenas han hecho indispensable que tengan un lugar para ir al baño dentro del hogar.
Tips de adiestramiento
Aquí te dejamos algunos tips que te ayudarán a entrenarlo:
- Sigue rutinas: darles un horario de comidas y juegos específico evitará el estrés y los ayudará a entender mejor, aprendiendo a orinar en un sólo lugar.
- Evita los castigos: regañarlos por hacer sus necesidades en otro lugar no ayuda, pero premiarlo cuando utilice su espacio hará que lo recuerde.
- Uso de sabanillas: cubre la zona con una sabanilla para que pueda utilizarla y queden todos los desechos sólidos y líquidos lejos de tu piso.
- Lejos de la comida: es importante que tenga un área con la sabanilla lejos de su plato de su alimento para mascotas.
- Paciencia: que el cómo entrenar a tu perro para ir al baño no te agobie, solo necesitas ser constante.
Utilizar sabanillas como las Clean Dog para entrenarlos o su uso habitual como baño dentro del hogar le permite hacer sus necesidades aunque no estés para pasearlo.
Al ser desechables sólo necesitas botarla y poner una nueva cuando sea necesario, su gran absorción evitará derrames.
En www.pañalesmo.cl encuentras las sabanillas ideales para tu mascota.