Cómo cuidar a los adultos mayores del coronavirus

El cómo cuidar a los adultos mayores del coronavirus es una preocupación constante a medida que aumentan los casos en todo el mundo.

Los ancianos son el grupo etario con más riesgo de complicaciones y muerte en medio de la pandemia provocada por el COVID-19.

Por ello, es indispensable tomar todas las precauciones necesarias, redoblando las acciones de prevención para protegerlos.

El distanciamiento social es fundamental para el control de la pandemia, sin embargo, para los adultos mayores se deben encontrar métodos que garanticen una vigilancia constante.

En el caso de las personas mayores con contagio pueden presentar, además de los síntomas regulares, decaimiento, agitación y otros cambios en el estado mental habitual, que debemos poder detectar oportunamente.

También se recomienda el lavado de manos frecuente con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

Limpieza contra el coronavirus

Una de las aristas importantes de cómo cuidar a los adultos mayores del coronavirus es la limpieza del hogar para eliminar el virus de las superficies.

Es recomendable utilizar guantes desechables durante el proceso de desinfección.

Se puede utilizar una solución de cloro diluido en algunas superficies, para eliminar eficazmente el virus.

Las sabanillas, gracias a su gran absorción, pueden ser utilizadas para desinfectar y secar todas las áreas, incluyendo pisos.

Además, colocándolas en la entrada sirven para limpiar el sanitizante e impedir la entrada del coronavirus al hogar por medio de nuestros zapatos.

Igualmente, lavar la ropa utilizada, con un detergente apropiado, es indispensable para no contaminar el hogar tras haber estado en la calle.

Si en el hogar hay una persona contagiada hay que utilizar guantes y agua caliente para lavar sus utensilios.

Asimismo, de ser posible, el contagiado debe comer en su habitación y mantener el aislamiento del resto de la familia, especialmente de los abuelos.

Si buscar desinfectar tu hogar en www.pañalesmo.cl encuentras todos los productos de higiene y aseo que necesitas.

Compra en nuestra web y recibe todos los productos sanitizados en la puerta de tu casa.

Post relacionados

14 abril, 2024

A medida que envejecemos, el cuidado de nuestra salud mental se vuelve cada vez más importante. Las personas mayores pueden enfrentar una serie de desafíos emocionales...

14 abril, 2024

En la búsqueda de garantizar un entorno seguro y cómodo para nuestros seres queridos mayores, los baños adaptados juegan un papel fundamental. Con el paso de...

11 marzo, 2024

A medida que envejecemos, nuestras necesidades cambian. Para las personas mayores, es crucial asegurarse de tener acceso a los elementos básicos que les permitan vivir con...