Actividades de autoestima para adultos mayores

La autoestima es muy importante durante la tercera edad, por ser un indicador de salud y bienestar, por ello, se necesita promover actividades para adultos mayores que les brinden una actitud o sentimiento positivo.

 Aunque los problemas de autoestima se pueden presentar en cualquier momento de la vida, son muy comunes después de los 65 años. Esto podría ser como consecuencia de la falta de adaptación al retiro laboral, la pérdida de amigos o seres queridos y el deterioro físico y cognitivo. Los adultos mayores deben saber valorar sus habilidades y características, aunque hayan sufrido cambios objetivos en comparación con años atrás.

¿Cuáles actividades mejoran la autoestima en los adultos mayores?

La baja autoestima puede provocas que los adultos mayores se perciban como inferiores. Por ello, aquí te recomendamos algunas actividades para mejorarla:

Juego de la pelota

Pasar una pelota y comentar una experiencia feliz es una actividad ideal y entretenida. Esta actividad promueve una vida activa y saludable por compartir, reconocer y escuchar distintas opiniones.

Creación de una banda musical

Con esta actividad en grupo cada uno de los adultos mayores aporta una parte de si para la creación conjunta de algo artístico.

Juegos de mesa

Esta actividades para la agilización de la memoria puede realizarse de manera grupal o individual. Ayuda a ejercitar la memoria, la mejora y eso siempre ayuda a la autoestima.

Terapia con animales

Se ha demostrado que la interacción con animales gran ayuda para la autoestima de los adultos mayores.

Buena literatura

En vez de aferrarse a las telenovelas lo mejor es alimentar el espíritu con buena y divertida literatura. También será mejor elegir contenidos en plataformas digitales orientadas al humor y no al drama.

Estas actividades mantendrán al adulto mayor entretenido y activo, ayudándolo a conseguir una mejor autoestima. En Pañales MO te ayudamos a conocer la mejor manera de mantener una salud física y mental óptima en los adultos mayores.

Post relacionados

14 abril, 2024

A medida que envejecemos, el cuidado de nuestra salud mental se vuelve cada vez más importante. Las personas mayores pueden enfrentar una serie de desafíos emocionales...

14 abril, 2024

En la búsqueda de garantizar un entorno seguro y cómodo para nuestros seres queridos mayores, los baños adaptados juegan un papel fundamental. Con el paso de...

11 marzo, 2024

A medida que envejecemos, nuestras necesidades cambian. Para las personas mayores, es crucial asegurarse de tener acceso a los elementos básicos que les permitan vivir con...