El aceite de caléndula tiene múltiples usos gracias a sus propiedades fungicidas y dermoprotectoras. Este aceite extraído de la planta de caléndula es versátil y efectivo. Por ello, se ha cultivado en jardines medicinales por más de 80 años.
Sus características ayudan a mejorar la textura de la piel reseca y agrietada, desinflama y regenera los tejidos. Además, disminuye las molestias y regenera la piel en pacientes postrados, así como en personas con pieles muy delicadas o con irritación.
Otro de sus usos comunes es en las rozaduras del pañal, el tratamiento de psoriasis, eczemas, cortes, picaduras de insectos y medusas. El aceite también tiene gran utilidad para las quemaduras domésticas y del sol.
La mejor opción para los bebés
Las propiedades calmantes y reparadoras de la caléndula hacen que su aceite sea ideal para la piel delicada de los recién nacidos y niños pequeños. En los bebés la piel forma una capa de calentamiento y protección para garantizar la función saludable de los órganos internos. Sin embargo, no pueden adaptarse por sí misma a cambios repentinos de temperatura. Por ello, el extracto de caléndula ayudará a aumentar la resistencia y desempeñará un papel protector de la piel joven.
Por estas propiedades, Weleda ha desarrollado una increíble línea de productos para la higiene del bebé, que brinda protección y cuidado y está libre de ingredientes peligrosos. El Aceite de Caléndula Weleda para Bebé, por ejemplo, cuida, protege y limpia su piel sensible desde el día 1. Es ideal para ser usado en el cuerpo y en el rostro.
Por su parte, la Crema Pañal de Caléndula cuida la zona más sensible de tu bebé, al tiempo que repara la piel irritada y reduce el enrojecimiento desde el primer día. Mientras que la Crema Facial de Caléndula envuelve la piel del bebé y niños con una capa protectora contra las agresiones externas. Esta crema será la mejor opción para dejar la cara de los bebés y niños hidratada y suave.
Encuentra en Pañales MO los mejores productos de Weleda para tu bebé y aprovecha los beneficios de la caléndula.