Rutina de ejercicios para adultos mayores

Cuando los adultos mayores tienes una buena rutina de ejercicios mejorará considerablemente su movilidad y la salud cardiopulmonar. Esto evita su fragilidad, haciendo posible que sean autosuficientes y mantengan una mejor calidad de vida.

El ejercicio continuo aumentará su fuerza y mejorará su salud, pero debe ajustarse correctamente según las condiciones físicas de cada persona. Con el diseño de una rutina de ejercicios para adultos mayores permitirá determinar cuáles son los ejercicios que deben realizarse. Aquí te contamos cuáles son los ejercicios ideales según el nivel de movilidad de la persona.

Rutina de adulto mayor con dificultades de movilidad

Lo recomendable es hacer entre 8 y 15 repeticiones de cada ejercicio, de acuerdo a las posibilidades.

  1. Flexo-extensión cuádriceps: Sentado, con las piernas en el suelo, extender una de las piernas y vuelva a la posición inicial.
  2. Bíceps: Sentado, sujetando un objeto de 1 kg, flexione y extienda el brazo, con el codo como punto fijo.
  3. Inclinaciones laterales: Sentado, con la espalda recta, inclínese de manera lateral rozando con sus manos la parte externa de sus piernas.
  4. Realizar círculos con cada pierna: Sentado, eleve ligeramente una de sus piernas mientras la otra se mantiene apoyada y realice círculos en el sentido de las agujas del reloj.
  5. Estrujar una toalla: Sentado, con ambas manos, estruje una toalla como si quisiera escurrirla.
  6. Levantarse y sentarse en una silla: Con el apoyo de brazos de un familiar, se levantará y se sentará en una silla.
  7. Abrir los brazos y abrazarse. Sentado, abra y cierre los brazos como si quisiera abrazarse a sí mismo.

Rutina de adulto mayor con movilidad

Se recomienda realizar entre 8 y 15 repeticiones de cada ejercicio, de acuerdo a las condiciones físicas.

  1. Levantarse y sentarse en la silla. Sin ayuda o agarrándose ligeramente a una mesa. Apoyar la silla en la pared para evitar posibles caídas.
  2. Flexiones en pared. De pie, apoyando ambas manos en la pared, simularemos una flexión. Flexionar y extender los brazos.
  3. Extensión de cadera. De pie, agarrándose a una silla o una mesa, extender la pierna hacia atrás.
  4. Remo. De pie ligeramente inclinados y apoyando la mano que no trabaja encima de una mesa. Agarre con la otra mano un objeto y tire del objeto hacia arriba llevando el brazo lo más cercano al cuerpo posible, elevando el codo.
  5. Puente glúteo. Tumbado boca arriba, con ambos pies apoyados en el suelo, despegarse del suelo, elevando la cadera para después volver a esta posición.
  6. Elevaciones frontales. De pie, con un objeto en cada mano, brazos extendidos a lo largo del cuerpo, eleve los brazos estirados sin llegar a la altura de los hombros.
  7. Caminar en el pasillo de la casa ida y vuelta. Para aumentar el nivel coordinativo, en vez de caminar en línea recta, puede poner en el suelo objetos como rollos de papel e ir esquivándolos.

En cualquier rutina de ejercicios lo importante es que sean adecuadas para su estado físico y estén cómodos. En caso de personas mayores con incontinencia es ideal el uso de pañales para adultos que les brinden seguridad en cada movimiento. ¡Encuentra las mejores marcas en Pañales MO!

Post relacionados

14 abril, 2024

A medida que envejecemos, el cuidado de nuestra salud mental se vuelve cada vez más importante. Las personas mayores pueden enfrentar una serie de desafíos emocionales...

14 abril, 2024

En la búsqueda de garantizar un entorno seguro y cómodo para nuestros seres queridos mayores, los baños adaptados juegan un papel fundamental. Con el paso de...

11 marzo, 2024

A medida que envejecemos, nuestras necesidades cambian. Para las personas mayores, es crucial asegurarse de tener acceso a los elementos básicos que les permitan vivir con...