Tips para la higiene del adulto mayor en nuestro hogar

Los tips para la higiene del adulto mayor nos ayudan a que nuestros familiares tengan la mejor atención y comodidad posible en el hogar.

A medida que se acerca la vejez aumentan las necesidades de nuestros abuelos y abuelas, quienes requieren cada día más cuidados físicos y psicológicos.

La higiene, principalmente cuando ya no hay movilidad, es una de las mayores preocupaciones de los cuidadores de adultos mayores.

Los buenos hábitos de higiene evitan daños en la piel, olores desagradables y mejora la autoestima de las personas mayores.

Para las duchas es recomendable que el anciano tenga donde sentarse o apoyarse.

Igualmente debe tener todos los artículos de higiene a su alcance como jabón, champú, esponjas y todo lo necesario para su aseo.

Si es necesario acompañarlo en el proceso se le debe ir explicando paso a paso lo que se está haciendo para su comodidad.

Aseo en personas sin movilidad

Las personas que se encuentran en cama, sin movilidad, deben ser limpiadas con toallas, agua y jabón por el cuidador.

Las sabanillas son útiles para proteger la cama gracias a su gran absorción, evitando que el colchón se humedezca durante el aseo.

Las sabanillas como la Higieclin están hechas de una tela no tejida que permite a la piel respirar evitando las escaras.

Al colocarlas en la cama y cambiarlas regularmente se mantendrá la higiene por más tiempo.

Otro de los tips para la higiene del adulto mayor, cuando hay incontinencia y limitaciones de control de los esfínteres, es el uso de pañales absorbentes.

Los Comodity Plus se adaptan cómodamente brindando seguridad gracias sus cierres autoadhesivos y sus hilos elásticos en la entrepierna.

Cambiar el pañal cada vez que sea necesario es indispensable para mantener la higiene íntima, además evitará malos olores e infecciones.

Las toallas húmedas también serán un recurso que ayudará en la limpieza, aportando la hidratación tan necesaria en esta edad cuando la piel se reseca con mayor facilidad.

Las Comodity Care contienen Aloe Vera, por lo que brindan cuidados extras y evitan alergias.

Sin embargo, el respeto y buen trato son los factores fundamentales en todo el proceso de higiene. Encuentra más consejos y los mejores productos para nuestros abuelos en www.pañalesmo.cl.

Post relacionados

14 abril, 2024

A medida que envejecemos, el cuidado de nuestra salud mental se vuelve cada vez más importante. Las personas mayores pueden enfrentar una serie de desafíos emocionales...

14 abril, 2024

En la búsqueda de garantizar un entorno seguro y cómodo para nuestros seres queridos mayores, los baños adaptados juegan un papel fundamental. Con el paso de...

11 marzo, 2024

A medida que envejecemos, nuestras necesidades cambian. Para las personas mayores, es crucial asegurarse de tener acceso a los elementos básicos que les permitan vivir con...