Los cuidados de la madre después del parto son indispensable para proteger su salud y pueda atender al bebé con la mejor energía.
El puerperio o cuarentena es el tiempo de recuperación tras el alumbramiento. Durante esta etapa hay una recuperación del útero y una adaptación del organismo.
Al inicio se producirá un sangrado similar a la menstruación, con una duración de entre 20 y 40 días, que variará según cada organismo.
En este momentos los apósitos serán los mejores aliados para proteger la ropa interior y evitar derrames. Los apósitos Blú están elaborados con tela no tejida, libre de cloro y totalmente hipoalergénica.
Sus partículas súper absorbentes pueden retener más de 40 veces su peso en seco. El apósito debe cambiarse regularmente. Evita usar tampones.
Más cuidados
Otros de los cuidados de la madre después del parto necesarios es la higiene diaria, evitando la inmersión. Utiliza jabón neutro y toallas suajes desechables para secar el área íntima.
Además, el uso de ropa interior de algodón evitará irritaciones al permitir que la piel respire. Come sano, aumentando las frutas y verdura en tu alimentación. Evita las grasas y comidas picantes.
Si hay molestias en el área perineal se puede utilizar una bolsa agua fría o de hielo. Consulta con tu médico el consumo de cualquier medicamento.
Si se tuvo una cesárea se debe hacer una curación de la herida diariamente con agua y jabón antiséptico. El dolor intenso, fiebre o problemas con la herida debe notificarse inmediatamente al médico.
Lo emocional también importa
Los cuidados también deben ser emocionales, en esta etapa cuando se necesita paz, seguridad y tranquilidad. El necesario tener apoyo familiar, abrazos y palabras de ánimo. La depresión post parto puede aparecer con frecuencia.
Algunos síntomas son: cansancio, cambios en el apetito, más sueño de lo normal, ansiedad, baja concentración, culpabilidad y pensamientos de autolesión o suicidio.
Los cuidados físicos y mentales deben ir unidos con el uso de los productos de la mejor calidad. En www.pañalesmo.cl encuentras los productos que necesitas. Contáctanos.
Cuidados para el bebé
La tranquilidad de la madre también depende de brindarle el mayor cuidado al recién nacido. Por ello, es indispensable contar con productos para bebé de alta calidad que ayuden a tener una maternidad tranquila. Hoy existe una amplia línea de productos que acompañan a los padres durante la alimentación y cuidado, utilizando la última tecnología, para garantizar la comodidad y seguridad que se busca.