Las actividades físicas recomendadas para adultos mayores, al convertirse en hábitos contantes, mejorarán la salud física y mental de nuestros abuelos.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las actividades físicas mejoran las funciones cardiorrespiratorias y musculares, así como la salud ósea y funcional.
Asimismo, ayudan a reducir el riesgo de depresión y deterioro cognitivo.
Para los mayores de 65 años lo ideal es realizar 150 minutos semanales de actividad de moderada a vigorosa.
Por ejemplo, pueden hacer 30 minutos de ejercicios cinco veces a la semana, dividiéndolo en sesiones de 10 minutos.
Mientras que los adultos con movilidad reducida pueden realizar actividades tres días o más a la semana.
En este caso, los ejercicios beneficiarán el equilibrio y reducirán el riesgo de caídas.
Todas las actividades se efectuarán de acuerdo a lo que su salud le permita.
Actividades ideales
Las actividades físicas recomendadas para adultos mayores serán las recreativas, de ocio, ocupacionales, tareas domésticas, ejercicios, juegos y deportes.
Los ejercicios cardiovasculares, por ejemplo, ayudan a mantener el peso y reducir patologías como diabetes e hipertensión.
Entre los que pueden realizar se encuentran: las caminatas, el trote y la natación.
El yoga y el pilates también aportarán beneficios a la salud física con el fortalecimiento de los músculos.
En medio de la cuarentena por el coronavirus Covid-19 las rutinas en casa son necesarias para no detener las actividades.
Para que las personas mayores sigan activas en sus casas, el Servicio Nacional del Adulto Mayor lanzó en sus plataformas videos de ejercicios que puedes seguir.
Comodidad ante todo
Algunos de los problemas que pueden surgir en las actividades es el movimiento de pañales de quienes los necesitan para el día a día.
Lo recomendable es utilizar pañales que aporten comodidad y seguridad, que facilitarán cualquier movimiento y evitarán fugas.
En www.pañalesmo.cl encontrarás los pañales ideales para utilizar durante las actividades físicas y en cualquier momento del día.