La nutrición es el consumo de una dieta saludable y balanceada para obtener los nutrientes que necesita el cuerpo. Mantener una buena alimentación es necesaria toda la vida. Sin embargo, la nutrición en el adulto mayor debe tener un revisión detallada por la dificultad de absorber nutrientes que se tiene a esta edad.
Una correcta dieta otorgará suficiente energía al cuerpo. Además ayuda a prevenir enfermedades, como osteoporosis, hipertensión arterial, enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y algunos tipos de cáncer.
Recomendaciones para una buena nutrición en el adulto mayor
1. Más proteínas
En muchas ocasiones los adultos mayores pueden sufrir sarcopenia, lo que implica una reducción de masa muscular. Cuando se realizan ejercicios se necesitará más ingesta de alimentos ricos en proteínas. Esto también es necesario cuando se tiene algún nivel de pérdida de masa muscular que puede ser reversible o prevenible. Para esto existen productos complementarios como el Vivalite que ayudan a brindar al adulto una nutrición total y equilibrada. Este suplemento contiene 15 vitaminas y 14 minerales.
2. Sabores
Los adultos mayores suelen perder la sensibilidad por los sabores. Sin embargo, utilizar más sal y condimentos de lo recomendado puede ser perjudicial para su salud.
3. Hidratación
En la tercera edad puede haber dificultad en la hidratación porque en ocasiones no se siente la misma sed, por lo que si no beben agua. Sin embargo, se debe asegurar una adecuada hidratación diaria, ya que repercute directamente en la digestión.
4. Cambiar la rutina
No es recomendable consumir siempre lo mismo o dejar a un lado los alimentos saludables. Estos son indispensables para el correcto funcionamiento del organismo. Para una alimentación sostenible se debe tener un plan variado en macro y micronutrientes.
5. Dentadura
El cuidado de la dentadura es fundamental. La pérdida de piezas dentales puede generar problemas de deglución y afectar la nutrición del adulto mayor.
Encuentra en Pañales MO los mejores productos para el cuidado y la alimentación adecuada del adulto mayor.